Member Login

Retrieve Password
Register


Mailing List

Sign up for our free mailing list below.

Unsubscribe


Nuestra Historia

Iglesia Bíblica La Luz (IBLL) inicio en 1988 con clases de inglés en las instalaciones de Candlelight Bible Church, 4333 W. Little York, Houston, Texas por los misioneros Lorenzo y Vilma Ramaly.  Los hermanos Ramaly son miembros de la misión CAM INTERNATIONAL (Central American Missions International).   Comenzaron enseñando historias Bíblicas como parte de las lecciones en inglés. Unos meses después iniciaron estudios Bíblicos. En 1990 se tuvieron los primeros servicios de adoración, clases de niños y reuniones especiales.
 
En 1994 Miguel Jacinto llego a ser parte de IBLL como co-pastor. Y estuvo con la congregación por un periodo de tres años. En 1997, él decidió trabajar tiempo completo en Radio Amistad. En 1998 Lorenzo Ramaly dejo de ser el Director de Hispanic USA y dedicó su tiempo completo a IBLL. En Febrero del 2001 se escribe los estatutos y se estableció el liderazgo de la iglesia, que consiste de ancianos y diáconos. En Junio 2001, IBLL invito a Josías Mendoza desde Madera, México como pastor. Lorenzo y Vilma Ramaly siempre con su corazón puesto en los hispanos en necesidad de escuchar el evangelio se fueron a Longview, Texas para iniciar otra iglesia. Hasta la fecha IBLL les apoya con sus finanzas y sus oraciones. 
 
En su historia, IBLL se ha mantenido unida a pesar de mucha prueba. Candlelight Bible Church estaba localizada a metros de un canal. Varias veces hubieron tormentas fuertes y el edificio se inundo. Dos años consecutivos, en los años 2001 y 2002 nuestro edificio se inundo. Esto, junto con la necesidad cultural de que nuestra iglesia estaba localizada donde la mayoría de la población eran Afro-Americanos, puso en la congregación el deseo de buscar otro lugar donde reunirse. En Septiembre del año 2003 nuestra iglesia se movió a las instalaciones de Spring Branch Community Church (SBCC) habiendo sido invitados por ellos.  
 
Por la misericordia de Dios, IBLL siempre se ha mantenido unida a pesar de las pruebas y adversidades. Es una congregación compuesta de personas procedentes de varios países de habla hispana.  Entre su membresía cuenta con Mexicanos, Guatemaltecos, Salvadoreños, Hondureños, Cubanos, Panañemos, Peruanos, Bolivianos, Estado Unidenses y Canadienses de habla hispana.  Una gran variedad de culturas que enriquecen de una manera única a nuesta amada iglesia.  
 
El 4 de Marzo de 2006 fue invitado el Pastor Juan Carlos Elis de Guatemala como pastor de nuestra amada iglesia.  El Pastor Juan Carlos es misionero con la Fraternidad de Apoyo Misionero Internacional (FAM INTERNACIONAL) y desde que llegó a nuestra iglesia ha ampliado la visión de trabajo de IBLL por medio de la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios.  
 
En mayo del 2006 IBLL fue guiada por Dios a trasladarse al área de Katy, TX al Oeste de Houston para establecerse en las instalaciones de Katy Bible Church.  Iglesia que durante 4 años estuvo orando a Dios para que en sus instalaciones se pudiera establecer una iglesia hispana para alcanzar a las familias hispanas de la zona.  Desde entonces, con la bendición de Dios y con el liderazgo de nuestro Pastor Juan Carlos estamos ministrando en el área de Katy, TX con el firme propósito de guiar a las personas a Jesucristo y hacerlos discípulos obedientes a Él.
 
Si algo podemos asegurar en IBLL es que Dios ha sido FIEL y por siempre lo seerá. Vemos hacia adelante y estamos convencidos de que lo mejor de IBLL aún esta por venir... ¡te gustaría ser parte de ese porvenir!